La crisis generada por la pandemia del COVID-19 a movilizado y fortalecido la conducta de las personas hacia el fomento consciente del ahorro, en este punto las finanzas personales apuntan a un mejor manejo de nuestros recursos en pro de crear un patrimonio económico que pueda hacer frente a futuras crisis como la que hoy vivimos a nivel mundial.

En este articulo te presento dos excelentes alternativas que la condusef recomienda como medio de ahorro.

SEGURO DE VIDA

 La Condusef recomendó evaluar el seguro ordinario de vida con beneficio adicional de gasto funerario con fondo en administración. Su objetivo es proteger por fallecimiento, brindar asistencia funeraria y cubrir los gastos funerarios del asegurado.

Este seguro es ideal para las personas que no sólo buscan protección, sino que también quieren ver crecer su dinero, pues se puede optar por invertir un monto adicional de la prima en el fondo de inversión que más se acople a su perfil.

LAS COBERTURAS ADICIONALES

  • Básica por fallecimiento
  • Exención de pago de primas por invalidez Total y Permanente
  • Pago adicional por Invalidez Total y Permanente
  • Muerte Accidental
  • Pérdidas Orgánicas

La Condusef destacó que el interesado puede contratar el seguro por un monto mínimo de 100,000 pesos, incluso algunas aseguradoras tienen la opción de contratar el seguro en Unidades de Inversión (Udis) o en dólares, con el fin de que el dinero no pierda su poder adquisitivo.

El plazo de este producto tiene vigencia hasta que el asegurado fallece, o bien al cumplirse el límite establecido por cada compañía aseguradora.

FONDOS DE AHORRO CON INVERSIÓN

Los fondos de inversión son para mantener tu dinero y ahorro por encima de la inflación, históricamente hablando es uno de los mejores vehículos de ahorro ya que el tiempo y tu capacidad de ahorro jugarán a favor en tu proyecto.

DE ACUERDO A TU PERFIL Y NECESIDADES PUEDES AHORRAR A:

CORTO PLAZO

Muy bajo riesgo, enfocado a cubrir imprevistos y aprovechar oportunidades. El horizonte de inversión es de meses y puede obtener su dinero diariamente.

MEDIANO PLAZO

Se caracteriza por equilibrar confiabilidad y rendimiento, ideal para proyectos de vida en un periodo de 5 a 10 años.

LARGO PLAZO

Diseñados para asegurar un fondo para el retiro, grandes metas y proyectos, ofrecen mayor rentabilidad y su horizonte es mayor a 10 años.

¿QUÉ ME CONVIENE MÁS?

Si hoy reconoces que el ahorro es necesario para protegerte y proteger a tu familia, ambas son excelentes herramientas y el siguiente paso es conocer cuál se ajusta más a tus necesidades y  tomar la mejor decisión.

COTIZA Y RECIBE TU PROYECTO

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?