Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.

Hesíodo

Esta frase es la llave maestra para cualquier proyecto de vida, en el emprendimiento, con nuestros sueños y metas al igual que en nuestro futuro financiero, el cual su objetivo es consolidar un patrimonio económico solido. Pero el reto es disciplina, constancia y mucha paciencia, algo que la vida de hoy en día no enseña, todo se quiere de forma inmediata, como si los objetivos en la vida fueran una carrera de cien metros planos y la realidad es que no es así.

El panorama para miles de personas nacidas después de los cambios a la ley de pensiones es realmente de alto interés, y si tu estas ahora entre los 18 y 40 años de edad, trabajando y generando ingresos es importante sepas que el tiempo es tu mejor aliado y que puedes arrancar esta carrera con recursos mínimos y asegurar tu economía.

La Condusef presento la encuesta Ahorro y futuro ¿Cómo viven los jóvenes el retiro?

De la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) con personas entre los 18 y 40 años.

56% de las personas entre 18 y 40 años piensa que sus hijos o algún familiar se hará cargo de ellos cuando ya no tengan con que vivir.

14% dijo que se mantendrá de sus ahorros.

14% piensa que podrá vivir de su pensión.

3 % que los mantendrá el gobierno.

En México Cómo Vamos puedes consultar el crecimiento inflacionario, el cual es un factor importante, la vida se hace más cara, tú te haces más viejo, menos productivo y mañana será más difícil para ti mantener a flote tu vida económica.

Te recomendamos.

Comenzar un plan de ahorro, que proteja el valor de tu dinero en el tiempo, la condusef recomienda un Pla Personal de Retiro ya que con las afores no será suficiente, y prever con tiempo es la mejor estrategia que hoy puedes hacer para asegurarte un retiro digno.

Estos planes van desde los $1,200 pesos y ofrecen seguridad financiera y atractivos rendimientos para tu inversión.

Escríbeme para brindarte atención personalizada: miasesor@sergiosolis.mx / miasesordefinanzas@gmail.com

Vive el presente, y con el construye tu futuro.

Sergio Solis

Sergio Solis

Coaching Empresarial y Financiero.

Sígueme En FaceBook

SergioSolisMx

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?