La conexión cerebro -máquina hace algunos años dejo de ser un tema para la ciencia ficción, y eso lo tiene bien claro Musk quien con Neuralink su empresa futurista logro Recaudar 205 millones de dólares de inversión privada.

 

Estos fondos buscan impulsar a Neuralink para trabajar en su implante cerebral para tetrapléjicos, un dispositivo que de igual manera podría ayudar a otras personas con trastornos neurológicos.

 

Musk menciona que Neuralink podría aliviar afecciones que van desde la depresión hasta lesiones cerebrales traumáticas.

 

En un mundo donde  la robótica toma un papel más relevante en las vidas de las personas, Musk considera que potenciar el cerebro de manera tecnológica le abrirá nuevas oportunidades a las personas de estar en paz con los avances en la inteligencia artificial.

 

EXPERTOS EN NEUROCIENCIA EXPRESAN.

 

Andrew Jackson, profesor de interfaces neuronales de la Universidad de Newcastle.

 

«No creo que haya nada revolucionario en esa presentación, pero están superando los desafíos de ingeniería de colocar múltiples electrodos en el cerebro, esto es ingeniería sólida pero neurociencia mediocre».

El camino para Musk es largo, pero este famoso emprendedor tiene una ruta marcada y seguro pronto tendremos actualizaciones de Neuralink.

Sergio Solis

Sergio Solis

Coaching Empresarial y Financiero.

Sígueme En FaceBook
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?