HABLAR EN PÚBLICO
Implica el desarrollo de habilidades de comunicación verbal y no verbal, que vayan de la mano con los movimiento del cuerpo, el ritmo de nuestro mensaje, intensidad y tono de voz.
Saberse conocedor de información que aporte a otros nos permite sentir el crecimiento personal en nuestras áreas de expertis, aprender a enviar un mensaje positivo, persuasivo y transformador alimenta nuestra confianza, nos enriquece el pensamiento y en definitiva crea una versión mejorada de nosotros mismos.
¿QUÉ TE DETIENE? por qué hoy no estas impulsando tu marca personal o negocio si eres quien mejor conoce el tema, ¿será el temor a ser criticado? seamos realistas, la critica estará presenta en cada momento de tu vida.
MIS RECURSOS
Pero para poder animarte un poco mas a dar el paso, compartiré contigo algunos de los recursos que durante estos años me ha ayudado e impulsado a enfrentarme a un nuevo público y que estoy seguro podrán hacer alguna diferencia en ti.
1.-DOMINA EL TEMA.
Que mejor que compartir lo que hoy hace de ti una persona experta, quién mejor que tú que conoce el qué, el cómo y cuándo hacer las cosas para instruir a otros y hacer de ellos mejores personas.
2.- ORGANIZA TUS IDEA.
Pensar en la cantidad de información que tienes en un todo puede ser muy abrumador, en función de tu presentación hazte las siguientes preguntas
¿Qué ideas quiero trasmitir?
¿Cómo hacerlo de manera sencilla?
¿Qué ejemplos puedo utilizar que todos entiendan?
3.-CREA MAPAS MENTALES.
Los mapas mentales son una excelente guía, estimulan la creatividad, y la memoria, nos ayudan a organizar nuestras de ideas de menor a mayor importancia y con esto darle un hilo conductual a nuestra presentación.